Mostrando entradas con la etiqueta Actividades Hub Santiago. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Actividades Hub Santiago. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Emprendedor e innovador social, ven al EnredaMES! #MES

Ven a participar de esta actividad pensada para innovadores y emprendedores sociales.

Compártelo con tus redes! :)





Leer más...

miércoles, 24 de octubre de 2012

HUB Santiago+NISA+SociaLab en EUNI




Hola comunidad HUB Santiago!

Les comentamos que el jueves 27 de Septiembre estuvimos participando y hosteando un workshop en el Encuentro Universitario de Negocios e Innovación, EUNI, realizado en la Universidad de Santiago de Chile por el Grupo Bosch y Vargas.

En la actividad tuvimos la oportunidad de compartir con Felipe Martinez miembro fundador de NISA y miembro Co-Fundador de HUB Santiago, también compartimos y escuchamos la excelente presentación de Mario Orellana del SociaLab acerca de su experiencia como líder de la comunidad Antumalal de Renca. 

Al final del día se realizó el desafío de crear proyectos inclusivos para una comunidad en Huechuraba, se formaron 8 equipos quiénes co-construyeron, colaboraron, conversaron y presentaron posibles soluciones a las diferentes dificultades y oportunidades que presentaba la comunidad.

Estamos esperando algunas cosechas de la actividad, se las compartiremos a penas las tengamos

Saludos
Gabriel Nesvara
Equipo HUB Santiago
Leer más...

martes, 23 de octubre de 2012

Ven a la 7ª Chela Ciudadana, conversa y conecta




Ven a participar de la 7ª "Chela ciudadana", a desarrollarse este jueves 25 de Octubre, de 19:00 a 21:30 hrs. en las dependencias de Artek y Revolución Democrática, Aguas Claras #1673 piso 1 edificio La Quintrala, La Reina.
Emprendedores sociales, OSC, Fundaciones y Activistas por un mundo mejor; HUB Santiago, Fundación Ciudadano Inteligente, AVINA, Ciudad Viva, Corporación POLOC, Fundación =Iguales, El Ciudadano, Artek y Revolución Democrática los invitan a esta actividad, con el propósito de ampliar redes, inspirarse con ideas innovadoras, compartir y pasarlo bien. Nuestros amigos cerveceros de Zapata Imports llevarán Schops y cervezas artesanales, ¡shop de medio a luca!.

Aquí te dejamos un mapa para que sepas como llegar: http://goo.gl/maps/wcOCW

Aquí el formulario por si no lo ves mas abajo: http://bit.ly/Tupgxv

Te esperamos!
Leer más...

lunes, 24 de septiembre de 2012

Ven a la 6ª Chela Ciudadana #conversa y #conecta 27 de Sept




Ven a participar de la 6ª "Chela ciudadana", a desarrollarse este jueves 27 de Septiembre, de 19:00 a 21:30 hrs. en las dependencias de El Ciudadano, Loreto #260, Recoleta.
Emprendedores sociales, OSC, Fundaciones y Activistas por un mundo mejor; HUB Santiago, Fundación Ciudadano Inteligente, AVINA, Ciudad Viva, Corporación POLOC, Fundación =Iguales y EL Ciudadano los invitan a esta actividad, con el propósito de ampliar redes, inspirarse con ideas innovadoras, compartir y pasarlo bien. Nuestros amigos cerveceros de Zapata Imports llevarán Schops y cervezas artesanales, ¡shop de medio a luca!.

Aquí te dejamos un mapa para que sepas como llegar: http://goo.gl/maps/7Z9gi

Aquí el formulario por si no lo ves mas abajo: http://bit.ly/Sa8BbG

Te esperamos!
Leer más...

jueves, 20 de septiembre de 2012

Cosecha 5ª Chela ciudadana #conecta y #conversa



Querida comunidad HUB, les dejamos una breve cosecha de la 5ª Chela Ciudadana, compartida por Brian Millsm

"Fue una experiencia muy enriquecedora el poder compartir experiencias y armar conversaciones con diferentes personas compartiendo una cerveza fue muy entretenido. Hay que repetirlo y es 100% recomendable"

¡Aquí el link a las fotos del evento! http://bit.ly/S7RTto

Leer más...

viernes, 31 de agosto de 2012

2ª cosecha Germina tu proyecto - ECO #emprendimiento e #innovacion


Hola comunidad HUB Santiago, les compartimos la 2ª cosecha de la actividad Germina tu proyecto - ECO, en esta oportunidad comparten su experiencia Pablo Tapia, Camilo Vergara y Marcel Augsburger, quiénes fueron los que presentaron el proyecto!.

Estamos atent@s a sus comentario.

"Nuestra experiencia en el Germina tu Proyecto de HubSantiago la podemos describir de la siguiente manera:

La invitación: nuestro primer acercamiento a HubSantiago ocurrió en la 3ra Chela Ciudadana, realizada en la Fundación Ciudadano Inteligente, donde conocimos a Solange Araya, quien nos invitó a participar en las diferentes actividades organizadas por el Hub. Poco tiempo después Gabriel Nesvara se comunicó con nosotros para que participáramos de Germina tu proyecto, instancia que desconocíamos absolutamente. Después de reunirnos con él, aclaramos todas nuestras dudas acerca del funcionamiento del Hub, y de las herramientas que ofrecen a todos quienes desean innovar (en especial del GTP), todo con el ánimo de hacer un mundo mejor sin pedir nada a cambio. Para el final de la reunión, ya habíamos fijado la fecha de nuestra presentación.


La presentación: Breve, con el fin de poner énfasis en la discusión posterior. Llegamos
temprano al lugar, tuvimos tiempo suficiente para instalar la presentación y discutir con Gabriel la estructura del GTP. Nuestra primera sorpresa fue enterarnos de que habían confirmado asistencia unas 30 personas (de las cuales llegaron aprox. 20), lo que constituía una audiencia mucho mayor a la que esperábamos. Nada de esto fue impedimento para presentar exitosamente nuestro proyecto, y solucionar las dudas de los asistentes de forma clara y dinámica. Siguiendo con la dinámica de la jornada, Gabriel dió paso a la siguiente fase...

La discusión: a nuestro juicio, la fase más importante de la jornada. Nos permitió conversar de nuestro proyecto con personas que no nos conocían y que oían nuestra idea por primera vez. La metodología de trabajo propuesta por HubSantiago nos permitió recoger una enorme cantidad de feedback del grupo de asistentes. Desde cuáles son nuestras fortalezas y cuales son los puntos a los que debemos poner ojo, hasta de qué formas nuestro proyecto podrá ayudar a construir una mejor sociedad en el futuro. Llegando al término del GTP, recibimos muchos mensajes de apoyo de los participantes, y sentimos como se hicieron parte de nuestro deseo de que nuestro proyecto vea la luz a la brevedad.

La cosecha: para nosotros, la participación en GTP no terminó ahí. Al día siguiente nos juntamos a trabajar en “cosechar” todo lo obtenido en la jornada anterior. Todo el feedback obtenido fue analizado e incorporado de una u otra forma al planteamiento que ya teníamos de nuestro proyecto. Como resultado, conocemos mejor cuales son los pilares fundamentales de nuestro proyecto (y nuestro equipo), y vemos con más claridad cuáles son los pasos a seguir.

Sólo nos queda agradecer la participación de todos quienes asistieron a nuestra presentación, y al equipo de HubSantiago por brindarnos la oportunidad de hacer crecer nuestro proyecto."



Leer más...

miércoles, 29 de agosto de 2012

1ª Cosecha Germina tu proyecto - ECO #emprendimiento



Hola querida comunidad HUB!

Les compartimos la 1ª cosecha del recién pasado "Germina tu proyecto", recogida por Felipe Leal. Les dejamos al final, las fotos y video del evento. Esperamos sus comentarios :)

"Estimados, asistí a una grata experiencia. En una hora y media pude reconocer una inteligencia colectiva que se activaba, se dinamizaba, cruzaba puentes y se reproducía autopoiéticamente. La gracia de las metodologías participativas encontró un  “eco” en el proyecto homónimo: ECO. El esqueleto fetal de esta plataforma digital (que busca sistematizar y viralizar información de relevancia social) se vio a sí mismo engordar de problemas y soluciones, barreras y proyecciones, ideas y primeros pasos para su concreción.

Fue un espacio de participación con sentido, no sólo testimonial. Lluvias de ideas con cauce, estimuladas por HUB Santiago, que por lo demás, gestionan espacios de encuentro y cocreación de forma permanente para potenciar proyectos sociales e innovadores. Y esto a pesar de que personas reunidas en esos espacios no se conozca previamente. Reflexión crítica, pensamiento divergente, inteligencia colectiva, metodologías participativas: buena suma de factores que engrandecen el producto social.   

Un 6 para esta experiencia. El 7 será cuando el proyecto ECO retumbe en el ciberespacio y las conciencias de los usuarios."

Escrito por Felipe Leal



Leer más...

viernes, 24 de agosto de 2012

Participa de la 5ª Chela Ciudadana #conversa y #conecta



Ven a participar de la 5ª "Chela ciudadana", a desarrollarse este jueves 30 de Agosto, de 19:00 a 21:30 hrs. en las dependencias de Fundación =Iguales, Parque Bustamante #250 depto 102-B,Providencia.
Emprendedores sociales, OSC, Fundaciones y Activistas por un mundo mejor; HUB Santiago, Fundación Ciudadano Inteligente, AVINA, Ciudad Viva, Corporación POLOC y Fundación =Iguales los invitan a esta actividad, con el propósito de ampliar redes, inspirarse con ideas innovadoras, compartir y pasarlo bien. Nuestros amigos cerveceros de Zapata Imports llevarán Schops y cervezas artesanales, ¡shop de medio a luca!.


Aquí te dejamos un mapa: http://goo.gl/maps/4AG1g

Aquí el formulario por si no lo ves mas abajo: bit.ly/MQNPRK

Te esperamos!

Leer más...

miércoles, 15 de agosto de 2012

Ven al Germina tu proyecto - ECO, plataforma de difusión viral de contenidos de interés social #emprendimiento 23 de Agosto



Ven a participar del Germina tu proyecto, espacio donde podrás ver, comentar, co-crear e impulsar nuevos proyectos que se están formando en la comunidad. En esta oportunidad podrás conocer "ECO" plataforma de difusión viral de contenidos de interés social, sus fundadores están ansiosos por recibir tus opiniones y mejorar su emprendimiento. La cita es este jueves 23 de Agosto, en la Biblioteca de CORFO - Ramón Nieto #920, a pasos del metro U de Chile, desde las 19:00 a las 20:30 hrs.

Marcel Augsburger, Camilo Vergara y Pablo Tapia necesitan de tu mirada acerca de: participación ciudadana, conciencia social, investigación, diseño, periodismo, redes sociales, acceso a la información, contenido viral, plataformas web. ¡Ven a co-crear!

Leer más...

jueves, 2 de agosto de 2012

Cosecha 4ª chela ciudadana #conversayconecta


Querida comunidad, les compartimos la cosecha de la 4ª chela ciudadana, realizada en las dependencias de la Corporación POLOC. Como siempre están dadas por l@s participantes a la actividad y tenemos las correspondientes fotos. Gracias a tod@s por el excelente momento. ¡L@s esperamos para la próxima!

Cosecha compartida por Carlos González:

Estimado,
Fue genial participar en la "Chela Ciudadana" y darme cuenta que hay mucha gente que cree en un País Mejor y que está dispuesta a poner esfuerzo real en ello.
Una instancia muy agradable, de contactos y aprendizajes que son muy valiosos, especialmente para quienes están partiendo como nosotros.
Muchas Gracias y nos vemos en la próxima.
saludos,

Carlos González M.
Fundación potencia País

Cosecha compartida por Esteban Cabezas:

"A quien le interese, 

El denominador común de la comunidad Hub, a través del mundo, es implementar iniciativas para crear un mundo radicalmente mejor. Esta es la propuesta de valor explicita de la organización, y esta visión pragmatica es lo que guia cambios subversivos, paulatinos y reales en las comunidades/ciudades alrededor del mundo. Se trata de jugar con nuevas visiones y posibilidades de cambio, y efectivamente implementar las iniciativas de manera sostenible. La chela ciudadana convoca personas alrededor de este mensaje. Con los que dialogue esa noche, conversamos acerca de temáticas de connotación social y empresarial. Eran personas que estaban efectivamente trabajando alrededor de la causa común de cambio positivo para la humanidad, de manera integrada a la sociedad y cultura local. En general fue una experiencia enriquecedora e inspiradora. Formas de emprendimiento hay varias... es la causa que debemos rescatar y recordar. Esto es lo que hace el Hub.

Asisti a la cuarta chela ciudadana como primerizo. No había participado de ninguna otra actividad de la comunidad Hub en Santiago y vengo recién acercandome a la iniciativa acá. Fue un día de inmersión, en sentido de que fui a conocer el espacio de la biblioteca de Corfo (lugar actual de reunión) y acabe yendo a la chela ciudadana. Me causo mucha alegría conocer la iniciativa en Santiago, y los primeros pasos que ya se han dado. Me parece que el Hub cumple un rol importante en catalizar emprendimientos que generen valor social, que no deseen trabajar con financiamiento de filantropia o subsidios estatales, si no que buscan operar con sustentabilidad económica, insertos en los mercados de capital privado.

Conozco de cerca el Hub Amsterdam y por esto, admiro el posicionamiento de la iniciativa en Santiago, así también a aquellos que están activamente trabajando en levantar esta cultura y comunidad en Chile. El emprendimiento social privado es el futuro motor de la industria empresarial y como siempre, los primeros pasos de los recién nacidos, son los más difíciles y los que requieren el más arduo trabajo. La chela ciudadana es una de las tantas posibles formas de dar estos primeros pasos. Antes de tomar un estatuto legal como organización, firmar papeles, arrendar y crear un espacio y echar a andar, se debe crear comunidad. 

Sin embargo como todo comienzo, hay varias cosas que se pueden mejorar. Creo que hay que hacer más explicito el motivo del llamado a hacer comunidad. No se trata de tomarse las cosas mas seriamente, o volverse mesiánicos, si no que todo lo contrario. Enfatizar que somos personas normales, que no sabemos todo, pero que deseamos aprender del uno y del otro y trabajar juntos en el propósito común de crear un mundo mejor, usando las herramientas que conocemos y nos han sido entregadas. Para eso necesitamos estar abiertos a dialogar con el otro, reconocer diferencias, plantearlas y ampliar nuestras perspectivas. Si a uno le a uno le interesa lo que hace el otro, idealmente se ven posibilidades de colaboración. 

Para evitar que esto se vea o sienta como algo ¨tierno¨, y se evidencia como lo que es, algo REAL, es bueno visibilizar las iniciativas/emprendimientos/deseos de aquellos que participan. Había una pared cafe donde pegar estos mensajes, pero creo que fue mal aprovechado. Hay que explorar como mejorar estas comunicaciones que dan mayor solidez y credibilidad al propósito de reunión. 

Habían algunas personas que no salieron de sus grupos iniciales con los que llegaron. Se podría trabajar más activamente en facilitar que estas personas salgan de este resguardo. Invitarlos a ligar con otros, hacerles sentir que están en un lugar seguro. Sin duda, una vez que el Hub tenga un lugar fijo, esta tarea será más facil. 

Dentro de todo una gran experiencia, ¡Muchas gracias por la invitación y espero repetirlo pronto!
Felicidades,
Esteban Cabezas

Leer más...

lunes, 23 de julio de 2012

Cosecha Conversando con... Marcelo Lasagna #innovacionpublica


El pasado miércoles 11 de julio, tuvimos la posibilidad de compartir junto a Marcelo Lasagna, un nuevo espacio de “Conversando Con...” organizado por la Iniciativa HUB Santiago, con motivo de conocer su proyecto de “Innovación Pública Abierta y la adaptación de las organizaciones a entornos dinámicos inciertos”.

Los más de 15 asistentes fueron llegando paulatinamente a la biblioteca de la CORFO, todos de áreas y actividades muy diversas, lo que fué muy aportativo a la hora de establecer conversaciones y comentar la exposición de Marcelo.

El puntapié inicial fue el clásico check-in en donde cada uno se presentó y expresó sus expectativas respecto de la actividad, la que fué iniciada posteriormente por Marcelo y su exposición del proyecto de Innovación Pública Abierta con todas sus complejidades y desafíos.

Se expusieron una serie de casos prácticos y experiencias anteriores lo que fue muy didáctico y nos permitió comprender la metodología de trabajo y las diferentes partes del proceso planteado en el proyecto que será desarrollado a modo de piloto en la Municipalidad de Conchalí. Fueron muchos los puntos interesantes planteados, como la importancia de la co-creación, en donde cada miembro de una comunidad u organización y su conocimiento tácito, tienen gran importancia en el desarrollo de innovaciones fue uno de los más potentes y cercanos al espíritu del HUB Santiago.

Luego de la conversación y un intermedio, se generaron dos mesas de trabajo en donde se reflexionó respecto a la pregunta planteada por Marcelo, ¿como se podría innovar en el sistema público?. Los grupos fueron muy creativos en plantear ideas, que iban desde la incorporación de conceptos y valores en los diversos estamentos de los servicios públicos, hasta diversas propuestas y acciones concretas para impactar en los distitos procesos del sistema público.

Finalmente se abrió un espacio para la cosecha de ideas, donde se nos fué el tiempo rápidamente ya que se generó un buen ambiente de conversación y distensión, lo que nos dejó con la idea de poder continuar este espacio en otro momento en el futuro.

Agradecemos a todos los participante, especialmente a Alejandra por facilitar el espacio de la biblioteca y a Marcelo por su exposición y disposición a socializar su proyecto, también agradecemos a los que nos aportaron para el coffe break!. Desde ya les reiteramos que este espacio está abierto para que puedan proponernos nuevos temas y expositores, bajo el espíritu de generar un Santiago más innovador, incluyente y activo.

Felipe Martinez
Miembro Equipo HUB Santiago


Leer más...

jueves, 19 de julio de 2012

Participa de la 4ª Chela Ciudadana, jueves 26 de julio #conversayconecta



Ven a participar de la 4ª "Chela ciudadana", a desarrollarse este jueves 26 de Julio, 18:00 a 21:00 hrs. en las dependencias de Corporación POLOC, Avenida Bilbao #2704 - A, Providencia.

Emprendedores sociales, OSC, Fundaciones y Activistas por un mundo mejor; HUB Santiago, Fundación Ciudadano Inteligente, AVINA y Ciudad Viva los invitan a esta actividad, con el propósito de ampliar redes, inspirarse con ideas innovadoras, compartir y pasarlo bien.

Nuestros amigos cerveceros de Zapata Imports llevarán Schops y cervezas artesanales, ¡shop de medio a luca!.

Mapa para llegar: http://goo.gl/maps/xAzl

Si no ves el formulario de mas abajo, pincha aquí: http://bit.ly/SJPEQg

¡Te esperamos!

Leer más...

viernes, 6 de julio de 2012

Ven al Conversando con... Marcelo Lasagna: Innovacion publica abierta, miércoles 11 de Julio


Participa de nuestra siguiente actividad, Conversando con... Marcelo Lasagna - Innovación Pública Abierta y la adaptación de las organizaciones a entornos dinámicos inciertos. Se realizará en la biblioteca de CORFO, Ramón Nieto #920, de 18:00 a 20:00 hrs.

Perfil de Marcelo Lasagna: Con una experiencia profesional de más de 26 años en los ámbitos académicos y de consultoría para el sector público y privado. Politólogo y Phd. en Políticas Públicas. Es profesor invitado de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha sido profesor de gestión pública en diversas Universidad chilenas, latinoamericanas y de España. Actualmente es responsable en la UAI del proyecto Diseño de un Modelo de Gestión de la Innovación Pública para CORFO y SEGPRES. Co-autor, junto a Xavier Marcet, del libro: “Modelos de Innovación Pública: estrategias para generar valor público”. Editorial Andrés Bello (forthcoming, 2012).

Te esperamos!

Aquí el link del formulario de inscripción por si no lo ves mas abajo: http://bit.ly/OBxvn3


Leer más...

martes, 19 de junio de 2012

No te pierdas la 3ª Chela ciudadana, conecta-innova-comparte, jueves 28 de Junio




Ven a participar de la 3ª "Chela ciudadana", Jueves 28 de Junio, 18:00 a 21:00 hrs. En las dependencias de la Fundación Ciudadano Inteligente, Holanda #895, Providencia.

Emprendedores sociales, OSC, Fundaciones y Activistas por un mundo mejor; HUB Santiago, Fundación Ciudadano Inteligente, AVINA y Ciudad Viva los invitan a esta actividad, con el propósito de ampliar redes, inspirarse con ideas innovadoras, compartir y pasarlo bien.

Nuestros amigos cerveceros de Zapata Imports llevarán Schops y cervezas artesanales, ¡shop de medio a luca!.

Te esperamos


Leer más...

miércoles, 6 de junio de 2012

Cosecha Conversando con... Claudia Raffo coaching para la sostenibilidad


Concebir  a la Empresa como agente de cambio social es reflejo de una sociedad protagonista y y participativa de  los signos de los tiempos.   “Conversando con Claudia Raffo”, Coaching para la Sostenibilidad, me inspiro aún más en mi rol como Profesora de Biodanza para Empresas.

Si el eje son las personas, entonces el conocimiento de sus competencias en sus 3 dominios primarios; Lenguaje, Emoción y Corporalidad  son la base para promocionar el cambio de una sociedad reflexiva , sostenible y con espacios generadores de acción.    La exposición amplía una mirada desde los Backcasting o visión del éxito alineados a principios que abarcan más allá de la inmediatez cotidiana personal y empresarial, invitándonos a alcanzar una visión trascendente sobre las necesidades para las futuras generaciones.  Un planeta Tierra para vivir ahora y mañana.


Andrea Morales Rocha
Profesora Didacta de Biodanza, IBF, RTC 0975
Biodanza.andreamorales@gmail.com

Las fotitooos!




Leer más...

jueves, 31 de mayo de 2012

Cosecha 2ª chela ciudadana Organizada por Hub Santiago , Avina y Ciudad Viva.



El pasado jueves 24 de mayo se organizó la segunda Chela ciudadana organizada por Hub Santiago , Avina y Ciudad Viva. con el propósito de ampliar redes, inspirarse con ideas innovadoras, compartir y pasarlo bien. El propósito se cumplió en el caso de quien les escribe esta pequeña crónica.

En menos de dos semanas dos españoles hemos vivido una inmersión interesante e intensa a otro Santiago y Chile distinto al que sale en los medios de comunicación tradicional, gracias al HUB Santiago.

Conocía el concepto de Hub a través del HUB Madrid, por ello fue una alegría el saber que en Santiago de Chile hay una serie de soñadores que también creen en conceptos como innovación social, emprendimiento social, etc y así pues un día conocí la experiencia de este HUB con el estimulante
proyecto "Germina tu proyecto - SIGNBOARD"

Los amigos del HUB Santiago en ese trabajo de tejer redes e innovar nos tenían preparada otra sorpresa/invitación. Una Chela Ciudadana. La primera pregunta de este español ignorante fue ¿Una, qué? y además con el adjetivo de CIUDADANA. Después de que me explicaron que es una chela pensé "Bueno, probemos la idea suena atractiva, a través del ocio generando ideas innovadoras y encuentros".

Esta segunda Chela Ciudadana se realizó en la sede de Ciudad Viva con cerveza de Zapata imports quiénes llevarón Schops y cervezas artesanales. ¡Qué ricas estaban!,

Esta Chela ciudadana fue una experiencia estimulante al experimentar en directo el concepto de tejer redes en una sociedad tan individualista que vivimos. Al llegar a Ciudad Viva había bastante gente en sus diferentes espacios. Para generar conexión entre las diferentes personas que nos encontrábamos y no nos conocíamos los organizadores tenían varios sistemas, desde invitarte a poner tu nombre con una etiqueta en la ropa a poner tu nombre y organización en un mural, para organizar un mapa de individuos/ organizaciones y plasmar todas las células que iban generando un nuevo cuerpo social en ese momento.

Gracias a esta Chela tuve oportunidad de conocer/ escuchar/ conversar con diferentes personas sobre diversos aspectos de la innovación social, de la sociedad: con Miguel hablando sobre cómo construimos espacios urbanos que tengan un impacto social positivo y sustentable, con Leo de modelos de organización, con Solange aprendiendo de muchas cosas pero sobre todo de creatividad, y así acabe en la barra donde se ubicaban las cervezas hablando de política y de la sociedad con un mexicano-Chileno, un cubano, un chileno y otro español, conversando desde el respecto y la curiosidad mutua, con ganas de aprender del otro. Porque al final a través del dialogo y la dialéctica se construye confianza (valor a la baja hoy en día) y con ello proyectos, y lo que es más importante: vertebramos y construimos sociedad, y además a través del ocio.

Por todo ello esta Chela ciudadana fue todo un éxito, a nivel organizativo mucha gente y variada, y a nivel personal porque me sirvió para ver y sentir otro Chile y con ganas de más Chelas Ciudadanas y de más HUB Santiago.

Manuel Gutiérrez Pascual
Social 21 -
(RSE+ Innovación Social)

Le damos las gracias a Manuel por esta enriquecedora cosecha.

Y como siempre la fotitos!

Leer más...

jueves, 24 de mayo de 2012

Conversando con... Claudia Raffo #Coaching para la sostenibilidad, Jueves 31 de mayo



Ven a participar de este actividad y conoce mas sobre Claudia Raffo y el Coaching para la sostenibilidad - Una propuesta de transformación de la mirada del éxito. Este jueves 31 de mayo a las 18:00 hrs. en la Biblioteca CORFO, Ramón Nieto #920, Metro U de Chile.

Leer más...

martes, 22 de mayo de 2012

Cosecha "Germina tu proyecto - SIGNBOARD"


Ese martes 15 de mayo fue un particular día que estuvo lleno de expectaciones y ansias. Me presentaría a Hub Santiago para presentar mi proyecto personal SINGBOARD.

Al llegar a la Biblioteca de la CORFO, me dieron una grata bienvenida, lo que me hizo sentir bien acogido e hizo aumentar mi ansiedad pero al mismo tiempo sentirme confiado de que todo podría salir bien.

Ya cuando comencé a instalar la presentación, poco a poco fueron llegando diferentes personas que sin conocer mi proyecto a presentar, ni a mí, estaban ansioso de saber de que de trataba este.

Al comenzar la reunión mi profesor Gabriel Nesvara y su equipo, me presento ante los asistentes como el “Germinador” del día de hoy, dando de esa forma el inicio a la primera sesión de Hub Santiago “Germina tu Proyecto” de este año. Uno a uno los asistentes se fueron presentando y me impresionaba ver personas desde España, Argentina u otros países que de manera desinteresada habían llegado ahí para ayudar a potenciar mi proyecto.

Ya al presentarles comenzó una ronda de preguntas, donde la cual todos se mostraron muy felices e interesados en SINGBOARD, siendo esas palabras de gran motivación para mi. Luego se formaron grupos para ver las fortalezas y debilidades de lo presentado, dándose una instancia muy interesante y
de muchísimo aprendizaje, lo que me hizo estar profundamente agradecido por el apoyo, ayuda y consejos que fueron dados de manera completamente desinteresada por parte de los asistentes.

Sin duda alguna fue una experiencia que me ha llenado de motivación para que en un futuro, que espero que sea no tal lejano, puedo finalmente Germinar mi proyecto de manera exitosa.

Invito a todos los emprendedores, creativos, innovadores o ideadores, a que sean parte de Hub Santiago y a que presenten sin miedo alguno sus ideas, en este lugar podrán encontrar la asesoría certera y motivadora para el proyecto que tenga.

Gracias a Hub Santiago y el programa Germina tu Proyecto
Alvaro Villarroel
Fundador SIGNBOARD


Leer más...

jueves, 17 de mayo de 2012

Ven a la 2ª chela ciudadana, jueves 24 de mayo #conecta



¡No te la pierdas!

Ven a participar de la 2ª "Chela ciudadana", Jueves 24 de Mayo, de 18:00 a 21:00 hrs, Dominica #14, Barrio Bellavista.  Emprendedores sociales, OSC, Fundaciones y Activistas por un mundo mejor, HUB SantiagoAVINA y Ciudad Viva los invitan a esta actividad, con el propósito de ampliar redes, inspirarse con ideas innovadoras, compartir y pasarlo bien.

Además podrás disfrutar de la mejor cerveza con Zapata Imports quiénes llevarán Schops y cervezas artesanales - ¡schop de medio a luca!

Pincha aquí para conocer la experiencia de la 1ª "chela ciudadana"


Leer más...

miércoles, 9 de mayo de 2012

Germina tu proyecto - SIGNBOARD la plataforma de los artistas, martes 15 de mayo, #emprendimiento






















Ven a participar de este germina tu proyecto, espacio donde podrás ver, comentar e impulsar nuevos proyectos que se están formando en la comunidad. En esta oportunidad podrás conocer "SIGNBOARD" la plataforma de los artistas, su creador está ansioso por recibir tus opiniones y mejorar su emprendimiento. La cita es este martes 15 de Mayo, en la Biblioteca de CORFO - Ramón Nieto #920, a pasos del metro U de Chile, desde las 18:30 a las 20:30 hrs.



Te esperamos!
Equipo HUB Santiago
Leer más...