El miércoles 20 de Julio compartimos una mágica velada con el Hubdini Pablo Villoch de Glocalminds, quién con unos plumones y papel nos adiestró para convertir ideas y conversaciones en simbolos visuales, aclarandonos que todos podemos ser facilitadores visuales pues pensamos en imagnes, sólo basta atreverse y prácticar.
Entre los trucos ofrecidos, nos enseñó los elementos básicos a utilizar durante una facilitación visual:
-Sólo utilizar las palabras justas y necesarias (un concepto medular como un nombre) Priorizar imagenes.
- Construir personajes es muy simple: dibujar una estrella de cinco puntas y cambiar la superior por un circulo y listo.
-Podemos por referencias simbolicas para dar cuenta de un lugar como un cartel, un mapa, un elemento tipo del paìs o paisaje, una edificación, etc.
-Para graficar emociones basta con alterar la forma de las cejas y la boca y añadir en ocasiones algún detalle extra: corazones, gotas, etc.
-Para dar cuenta de procesos se pueden utilizar flechas en distintas direcciones, con o sin ondulaciones.
Para graficar conversaciones o ideas se pueden utilizar nubecitas en distintos tamaños y formas.
Cuando se conoce el publico con el que se va a trabajar se pueden utilizar distintos diagramas pre-hechos para organizar la información.
Y lo más importante organizar la historia de izquierda (pasado) hacia el centro (presente) y futuro (derecha) aun cuando se puede utilizar libremente toda la hoja.
!Muchas gracias querido Hubdini! por hacernos reencontrar con la mágia de dibujar.
Totalmente de acuerdo y agradecida con la nota, es cierto que pensamos en imágenes y organizamos nuestras vidas así, que eficiente será potenciar nuestros planes en imagenes para que nuestra mente las entienda y no las sienta lejanas, lo haré
ResponderEliminarLoretto