martes, 15 de noviembre de 2011

Post Hubdini: Canvas Bussines Model




Compartimos una interesante velada con Francisco Gutiérrez quien nos enseñó un fabulosa truco para la generación de modelos de negocios el Canvas Bussines Model el cual es una espectacular metodología que utiliza una única hoja para plasmar y proponer tus ideas y emprendimientos.
La hoja se divide en 9 casilleros a rellenar partiendo con los de la derecha y luego los de la izquierda del siguiente modo, definiendo:
a)      Segmentos de clientes: focalizar  al cliente, usuario y beneficiario de nuestro negocio. ¿a quién va dirigido?
b)      Propuesta de valor: ¿Qué atributos tiene nuestro negocio, qué novedad aporta? En este sentido es importante definir una propuesta de valor diferenciada para cada tipo de cliente, acorde a sus necesidades y el aporte de nuestro negocio a éstas.
c)       Canales de distribución: cómo conectaremos a los clientes con nuestra propuesta de valor
d)      Relación con los clientes: qué tipo de vínculo crearemos con nuestros clientes  y que efecto buscamos a través de la relación, ello acorde al segmento de clientes y el canal de comunicación.  
e)      Flujo de ingresos para llevar a cabo nuestro negocio, definir de qué tipo será para cada caso.
f)       Los recursos claves ¿Qué necesitamos para llevar a cabo nuestro negocio? Tanto recursos materiales como humanos.
g)      Las actividades claves que deberá realizar nuestro negocio.
h)      Red de partners  o alianzas que nos sean de utilidad para poner en marcha y mantener nuestro negocio en vigencia.
i)        Estudio de costos mínimos para operar y otro para expandirse.

¡Muchas gracias querido Hubdini por tan fabulosa herramienta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow

    Seguir a HUB Santiago en Twitter     Seguir a HUB Santiago en Facebook     Seguir a HUB Santiago en Youtube     Seguir a HUB Santiago en Slideshare     Seguir a HUB Santiago en Picasa

Publicaciones Hub Santiago

Ingresa tu correo:

Popular